Política - peligra el sector

Viernes 27 de Mayo de 2022 - 10:10 hs

Crisis del transporte: no llegan los subsidios y no se puede pagar los sueldos

La Fatap emitió un comunicado ante la no llegada de los subsidios prometidos en la última reunión que derivó en el levantamiento del paro de 72 horas de la semana pasada.

Desde la Federación de Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) emitieron un comunicado en el que informan que aún no recibieron los subsidios nacionales que se comprometieron en la última reunión para levantar el paro de colectivos.

Se trata de un acuerdo por tres meses de 3.500 millones de pesos por mes que servirán para pagar salarios y la diferencia existente entre los sueldos del interior del país y Buenos Aires.

Al respecto, Leandro Solito, de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap), manifestó que "al no llegar eso no se puede cumplir con lo pactado para empezar a pagar estos días, y también se va a complicar para pagar los sueldos el cuarto día hábil".

Gobernadores del Norte Grande vuelven a reunirse en Tucumán

"Estamos esperando que venga el dinero, esperando y reclamando como dice el comunicado, que con celeridad se agilice para que llegue a las empresas, y dar cumplimiento al nuevo acuerdo salarial" agregó Solito.

Sobre la crisis en el sector, aseguró que "todo se sigue complicando porque la actividad es cada vez más subsidio dependiente", sobre todo desde la pandemia por el coronavirus.

Aumento del boleto: el órgano de control municipal analiza las variaciones

"Es fundamental que el Estado oriente una política crediticia que sirva para que las empresas renueven sus flotas y la industria carrocera pueda reactivarse. Una actividad muy golpeada también por la pandemia" concluyó.

Cabe recordar, que los empresarios del interior del país reclaman por una desigual distribución de los subsidios entre lo que es Buenos Aires y su área Metropolitana y el resto de las provincias. De esta forma, también distan mucho los salarios. 

 

Audio: Leandro Sólito de ATAP

Fuente: LT10