Se trata de calle Raúl Tacca, donde están emplazados el club Querandí, el ISEF, SFRC, la Asociación Santafesina de Hockey y el CARD, y donde miles de jóvenes circulan a diario para estudiar y practicas distintos deportes.
Desde el mes pasado, los delincuentes comenzaron a robarse los cables subterráneos, dejando sin luz gran parte del corredor.
"Primero fue el club Querandí, que complicaba el ingreso y salida por la noche del instituto. Hace dos domingos nos tocó a nosotros" contó al Móvil de LT10 la directora del ISEF, Patricia Frausin.
"Se robaron 600 metros de cables y las conexiones del cableado subterráneo. Desde el viernes los están reponiendo, pero lleva varios días los trabajos" agregó Frausin.
Hasta el momento, las únicas luces que quedaban estaban en la puerta del instituto, "pero como empezaron a cambiar los cables porque están poniendo cables aéreos", se complicó la situación.
"Los están reemplazando por cableado aéreo de aluminio, porque los subterráneos tienen cobre y es lo que se roban. Pero los de aluminio son aéreos y hay muchos árboles en la zona" dijo sobre la demora en los trabajos.
Al respecto, el director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, mencionó que el robo de cables es una modalidad que se repite y afecta a diferentes barrios de la capital provincial. Según señaló, actualmente se trabaja en simultáneo en la zona de Raúl Tacca y en la Costanera Este. En el primero de los sectores se vio afectado el cableado aéreo y los tableros, mientras que en el segundo, se vandalizaron las columnas del cantero central.
Pons Estel confirmó que en lo que va del año, la inversión realizada por el municipio para solucionar inconvenientes relacionados con el robo de cables y elementos de iluminación, asciende a 20 millones de pesos. Esta cifra incluye los materiales necesarios para reponer lo sustraído, así como también el movimiento de maquinaria destinada a las reparaciones y las horas de trabajo del personal municipal.
“Además de los costos que estos delitos traen aparejados para el municipio, significan un gran desafío porque se intenta realizar las reparaciones con celeridad, teniendo en cuenta que, en algunos casos, los sectores de la ciudad quedan a oscuras”, afirmó el director. Por ello instó a vecinos y vecinas de la capital provincial a comunicarse telefónicamente con la línea de atención ciudadana, al teléfono 0800 777 5000, en caso de registrar un inconveniente de este tipo.