La Federación de Expendedores de Combustibles del Interior aseguran que “lejos de solucionarse el desabastecimiento, se tornó más grave”, dijeron a surtidores.com.ar, desde FAENI.
"Se da una situación que es compleja para los partes: por la parte del estacionero que viene dos años de recesión con la pandemia, y tiene un cliente con dinero y no lo puede abastecer. Por el otro lado tenés a los camioneros que no pueden entregar los productos, que no pueden volver a sus casas" detalló Mariano Boz por LT10.
Respecto de los anuncios del gobierno, los estacioneros dicen que son el último eslabón en la cadena de comercialización. "Lo que importa cá es un problema de oferta de producto: el combustible, al precio que está en Argentina, no conviene vender. Entonces hay que hacer un doble analisis: es entendible que para el ciudadano argentino es caro el combustible , pero la realidad es que está muy barato el combustible en Argentina. Cuándo en la economía pones precios máximos hay dos salidas: un mercado paralelo o una faltante de producto, bueno ahora estamos evidenciando esta segunda".
Boz agregó que "estamos esperando que esta semana nos habiliten más cupo para seguir trabajando. Si esto no cambia sólo nos queda rezar y esperar que Rusia termine con la guerra para ver si el precio internacional baja".
Por último desde FAENI dicen que el gobierno no dice nada. "Ellos deberían sentarse con las petroleras para encontrar una salida a esta salida que es terrible para el comerciente y el consumidor".