En la siesta del miércoles, mientras los alumnos de 7mo año se encontraban dentro del aula y en plena clase, una bala impactó en el techo y cayó al piso en la Escuela Santa Rita de Cassia.
Afortunadamente ningún estudiante resultó herido, y todos fueron evacuados del sector mientras se esperaba el arribo de la policía y los peritos pertinentes.
Sobre el origen del disparo, la representante legal Silvia Schonhals, descartó que el disparo tuviera origen en el interior, aunque determinar eso le corresponde a los investigadores, pero suponen "que vino del exterior", ya que "no es la primera vez que la escuela tiene estos episodios".
Las primeras investigaciones ponen como la hipótesis más fuerte que se trató de una bala perdida durante el intento de robo de una motocicleta en las cercanías de la institución educativa.
"Todo está en manos de un fiscal e interviene la Agencia de Investigación Criminal y estamos esperando tener más novedades" agregó la representante legal.
"Estamos conmocionados y preocupados, y esperando que el Estado se encargue de la seguridad de la gente porque sucesos como estos no pueden ocurrir, los hemos tenido pero siempre fuera del establecimiento, esta vez se llegó muy lejos" sostuvo Schonhals.
Por último, aseguro que quieren que "el Estado nos brinde la seguridad que necesitamos".