El senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, participó de la sesión en el Congreso de la Nación este jueves, donde el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, asistió por primera vez a dar un informe de gestión.
“Uno de los principales problemas que tiene hoy nuestra provincia es el narcotráfico y sus delitos asociados que dejaron 146 víctimas fatales hasta abril de este año, incluyendo niños y bebés. Por eso le preguntamos a Manzur, por qué Alberto Fernández no prioriza la inversión en recursos humanos, equipamiento y tecnología para fortalecer el trabajo de las fuerzas de seguridad nacionales en Santa Fe”, señaló Dionisio Scarpin.
Además de las preguntas remitidas para que el funcionario las responda por escrito, el senador nacional de Juntos por el Cambio insistió en el recinto en solicitar detalles relacionados a la Justicia Federal, la seguridad y los recursos destinados a estos temas por parte del Gobierno Nacional.
“Es claro que la situación desesperante que vive hoy, principalmente la ciudad de Rosario, y nuestra provincia con relación a la violencia generada por el narcotráfico, no le importan al presidente ni a ninguno de sus ministros. De otra forma, no estaríamos reclamando y solicitando acción en este tema”, agregó el senador nacional.
Asimismo, el legislador de Juntos por el Cambio indicó que la inversión que realiza el Gobierno Nacional en Fuerzas Federales en Santa Fe, demuestra también el desinterés por atender el mayor flagelo de la provincia.
“La inversión en gendarmería nacional del gobierno en el 2021 fue de 9.381 millones solo para Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 5.789 millones para provincia de Buenos Aires; 4.960 millones para Córdoba y solamente 1.798 para Santa Fe. La cifra destinada a nuestra provincia, fue incluso menor a la de las provincias de Santa Cruz, San Luis, San Juan y Chubut”, detalló.
En cuanto a lo destinado para la Policía Federal, CABA recibió 53.097 millones de pesos; en tanto la provincia de Buenos Aires 6.436 millones de pesos, Córdoba 1.252 millones de pesos y Santa Fe sólo 761 millones de pesos. “Es muy difícil combatir el narcotráfico en la provincia, delito que es federal, si no se tienen los recursos necesarios: económicos, humanos y tecnológicos”, indicó el senador nacional de Juntos por el Cambio.