El sistema de transporte público de pasajeros en la provincia sigue en crisis. Los empresarios advirtieron que si no llegan los subsidios, se podrían repetir las medidas de fuerza.
Sin embargo, desde Nación, Laura Labat, subsecretaria de Transporte explicó que "hoy Nación está al día con todos los compromisos que ha asumido. La provincia ha rendido cuentas durante esta semana, se ha analizado y van a a estar haciéndose las transferencias correspondientes para que lleguen los subsidios para la próxima semana".
De esta forma, los subsidios estarían llegando los primeros días de la semana, y no habría paro de transporte.
Por otro lado, el intendente de la ciudad, Emilio Jatón confirmó que "todavía no va a aumentar el colectivo", y esto se debe a que priorizan otras discusiones, como ser la de una nueva ordenanza que busca mejorar el servicio de taxis y remises.
"Tenemos otras discusiones, veremos si la semana que viene abordamos el tema, puede ser el fin de semana próximo" explicó el intendente.
Pero si anticipó que cuando se haga efectivo, será el mismo importe que en las ciudades de Rosario y Córdoba. La idea es lograr un boleto federal.