Pese a que el gobierno nacional salió a garantizar el abastecimiento de combustible en el país, eso aún no se ve reflejado, y los empresarios del transporte aseguran que en las estaciones de servicio de las rutas no hay gasoil.
Jorge Carena, empresario integrante de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina (CEACE), aseguró por LT10 que "es un problema que nos preocupa mucho a los empresarios del transporte porque no hay combustible en todo el país, sobre todo en el norte, tanto en Santiago del Estero, como Salta, Tucumán y Jujuy".
"Desde la semana pasada, las unidades esperan hasta 16 horas el producto que llegue a la estación de servicio para poder cargar, y el cupo que te dan es entre 100 y 150 litros. Una unidad de transporte con esa cantidad de litros tiene muy pocos kilómetros para recorrer" agregó sobre la limitación.
A esto, se le suma una realidad muy presente en el norte del país, donde hay "muchas unidades que vienen desde países limítrofes a cargar en Argentina y nos complica mucho porque va restando el cupo que tienen las estaciones de servicio".