Este miércoles habrá paro de los trabajadores nucleados en ASOEM. Así lo anticipó Juan Medina secretario General del gremio.
La medida de fuerza alcanza a la ciudad de Santa Fe, el Consejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Caja de Jubilaciones de la ciudad.
Medina explicó que el paro es en reclamo por la deuda de "cuatro mudas de ropa, elemento de protección personal, en plena época invernal y los trabajadores no tienen camperones ni zapatos para trabajar en el cementerio, ni haciendo asfalto ni desmalezando, como tampoco en todas las áreas operativas".
"Es un elemento de conflicto sin solución de continuidad porque es algo que pasa hace 20 años, es estructural por el método de licitación y sistema de compras" agregó el representante de ASOEM.
El problema que genera el faltante de la indumentaria es que en Santa Fe "hay normas de la década del 70 con la que se están comprando insumos, y el proceso licitatoria dura entre 6 y 9 meses".
"El paro es de acatamiento sumamente importante, vamos a tratar algunas guardias mínimas en servicios esenciales como reparto de agua a comedores, estaciones de bombeo, Cobem y algunas áreas de seguridad (...) lo importante es que los trabajadores tengan en tiempo y forma sus uniformes, recien llegó la indumentaria de verano" concluyó Medina.