Este martes, se realiza una reunión multisectorial en la ciudad de Rosario para dialogar sobre la falta de combustible que afecta al transporte de carga en todo el país, y fundamentalmente en la provincia de Santa Fe.
De la misma van a participar representantes del sindicato de Camioneros y de la cámara de Estaciones de Servicio. El objetivo es hacer un panorama general de la problemática y analizar una posible medida de fuerza.
La situación es crítica hace varios meses, ya que en gran parte de las estaciones del centro norte del país no hay gasoil y esto afecta el trabajo del transporte de carga.
Por LT 10, Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, aclaró que advirtieron sobre esta situación desde hace meses.
Además, explicó que parte de la solución es que se compense el precio del combustible que se importa, como se hizo en otras oportunidades.
Cabe recordar, que Camioneros anticiparon que llevarán a cabo una medida de fuerza ante la imposibilidad de trabajar o pasar hasta 16 horas esperando en las rutas para cargar combustible.