Según detalla el informe del Centro Meteorológico de la UNL, en el día de la fecha, se observa en la región una situación muy similar a la de la jornada de ayer, en la cual predomina un ambiente frío, con aporte de aire relativamente más cálido en superficie mientras que en altura se mantienen las corrientes frías desde el oeste/suroeste. Esta configuración permite que las condiciones sean estables, con temperaturas bajas pero con suave tendencia en ascenso e importante presencia de nieblas o neblinas, las cuales se pueden extender a lo largo de todo el día. Las condiciones deberían cambiar hacia el día viernes con el ingreso de una masa de aire fría y seca, la cual permitiría el descenso de las temperaturas mínimas.
De este modo, se espera para el resto del día, cielo despejado, con alguna nubosidad por momentos.; condiciones estables. Importante presencia de nieblas o neblinas matinales, las que se pueden extender a lo largo del día. Temperaturas en suave ascenso: mínimas de 7ºC y máximas de 12ºC; vientos leves predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste por momentos.
¿A qué se debe la niebla?
Según precisó el SMN, la fuerte niebla durará tan solo hasta el próximo jueves 9, debido a que la entrada de un viento proveniente del sur, eliminará aquellas neblinas. Como consecuencia de ello, el frío polar pasará a ser aún mayor en toda la provincia.
Los expertos en meteorología indicaron que su origen está relacionado con la masa de aire que está cargada de humedad, a su vez, hay viento leve y una alta presión atmosférica.
Además, para aquellos que no están al tanto de su creación, es importante aclarar que, las nieblas están formadas por gotas de agua extremadamente pequeñas. Estas se encuentran suspendidas en la atmósfera. Como bien todos saben, este fenómeno meteorológico se caracteriza principalmente por la disminución de la visibilidad horizontal, impidiendo una buena vista.