El secretario de asuntos penitenciarios, Walter Gálvez, asistió a la cámara de diputados convocado por la Comisión de Derechos y Garantías sobre Servicio, licitaciones, motines y avances en sistemas de seguridad.
Luego del encuentro, el funcionario realizó una conferencia de prensa junto a la presidenta de la comisión, la diputada Lionella Cattalini, quien comentó que “vemos a funcionario que lo encontramos solo. Esto responde a una estrategia del gobierno que tiene que ver con la falta de plan en materia de seguridad y tampoco hay un plan en lo que hace al servicio penitenciario”.
La diputada comentó que pudieron confirmar que actualmente no hay una relación con el gobierno nacional para saber que va a pasar con los internos que están presos por delitos federales y agregó que “tampoco hay una mesa de trabajo con el Ministerio Publico de la Acusación o con el resto de los poderes para trabajar una situación carcelaria que desbordante. Tenemos mas de 1600 presos de sobre población carcelaria y otro tanto en comisarías”.
Por su parte, Walter Gálvez, comentó que “no es un cargo fácil, es un cargo difícil. Yo estuve en este lugar hace 17, 18 años atrás” y agregó que está “muy satisfecho con la reunión de hoy”. El secretario de servicios penitenciarios también comentó que invitó a los diputados a hacer un recorrido por las distintas cárceles.