Política - REELEVAMIENTO

Miércoles 15 de Junio de 2022 - 09:06 hs

En Santa Fe hay 30 asentamientos en terrenos usurpados

Un informe realizado por el equipo del Diputado radical Mario Barletta, da cuenta de esta y otras irregularidades estructurales en zonas inundables de la ciudad.

Actualizado: Miércoles 15 de Junio de 2022 - 09:18 hs

Según un relevamiento realizado por el Diputado Mario Barletta, en la ciudad de Santa Fe hay 30 asentamientos  con 10 o más viviendas usurpados. "Esta es una situación de riesgo a la que no se debería haber llegado" aseguró Barletta por LT10.

"Sabíamos hace mucho tiempo que el peronismo resolvía las inundaciones con chapas y colchones. Hasta que en 2003 la inundación nos dimos cuenta que sucedía. En 2007 volvió a ocurrio y cuándo nosotros llegamos empezamos a cambiar la ciudad, colocando este tema en el centro del debate y tomándolo cómo política de estado" agregó el ex intendente de la ciudad.

Reconocen relación de dependencia con los trabajadores de Pedidos Ya

Lo que advierte el reelevamiento del Diputado Barletta es que todas las áreas que fueron destinadas a ser reservorios de agua, para evitar futuras inundaciones y que hoy están siendo usurpadas. "En esas zonas hay asentamientos ilegales, en el talud de los terraplenes hay casas que no permiten la circulación de las maquinarias que tienen que realizar el mantenimiento. Esto es producto de esa forma de hacer kirchnerista del vale todo. En lugar de cumplir con las disposiciones legales vigentes alientan y hacen negocios" señaló.

Choque quíntuple con un colectivo del servicio penitenciario

En este sentido, el legislador señala que hay responsabilidad de la provincia en esto. "Acá hay que caminar. No se necesitan drones ni helicópteros para darse cuenta. Si caminas por colastiné te das cuenta que hay terraplenes que no están en las condiciones más adecuadas. Las sequías que estamos viviendo nos da el tiempo para mantener las defensas en condiciones. En lugar de hacerlo se le quitó la mirada al riesgo hídrico".

"No hay tiempo para perder, mañana mismo hay que empezar a trabajar. No era sencillo erradicar a la gente que estaba acostumbrada en su barrio, sin embargo el compromiso de las organizaciones y del Estado hicieron posible las relocalizaciones.- Tenemos que volver a esa ciudad ordenada donde podíamos vivir tranquilos" concluyó Barletta.

 

 

Audio: Escuchá al diputado Mario Barletta por LT10

Fuente: LT10