Este miércoles el presidente Alberto Fernández visita la ciudad de Santa Fe para dar inicio a las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de esa ciudad y también la de Rosario.
La actividad estaba prevista para este miércoles a las 11hs, pero el presidente está demorado por una reunión de gabinete. Además, contará con la presencia del gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
La obra de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), incluye una nueva toma y 850 metros de acueducto. Permitirá incrementar la producción actual de agua en un 75%, alcanzando una capacidad total de 14.500 metros cúbicos por hora. La obra comenzó en mayo de este año, y se estima que finalizará en mayo de 2024. La inversión es de 5.214 millones de pesos, generará 190 empleos directos y beneficiará a 383.000 residentes.
Además, se espera que tanto antes o durante este acto, el Presidente anuncie el aumento del corte del biodisel, para así solucionar la crisis que existe con el transporte de cargas y la falta de combustible.