Política - este miércoles

Miércoles 15 de Junio de 2022 - 10:10 hs

Fernández está en Santa Fe para inaugurar obras en la planta potabilizadora

La actividad estaba programada para las 11hs  pero el presidente está demorado. Contará con la presencia del gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Actualizado: Miércoles 15 de Junio de 2022 - 13:09 hs

Este miércoles el presidente Alberto Fernández visita la ciudad de Santa Fe para dar inicio a las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de esa ciudad y también la de Rosario.

La actividad estaba prevista para este miércoles a las 11hs, pero el presidente está demorado por una reunión de gabinete. Además, contará con la presencia del gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

¿En que consiste la obra que presentará el presidente en Santa Fe?

La obra de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), incluye una nueva toma y 850 metros de acueducto. Permitirá incrementar la producción actual de agua en un 75%, alcanzando una capacidad total de 14.500 metros cúbicos por hora. La obra comenzó en mayo de este año, y se estima que finalizará en mayo de 2024. La inversión es de 5.214 millones de pesos, generará 190 empleos directos y beneficiará a 383.000 residentes.

Además, se espera que tanto antes o durante este acto, el Presidente anuncie el aumento del corte del biodisel, para así solucionar la crisis que existe con el transporte de cargas y la falta de combustible.

Fuente: LT10