Interés General - detalles

Jueves 16 de Junio de 2022 - 13:40 hs

En qué consisten las obras anunciadas para la Costanera Este

Se trata de la construcción del tramo final de la misma y un puente peatonal que una ambos lados de la Setúbal.

Durante la visita del presidente Alberto Fernández a la ciudad de Santa Fe en la jornada del jueves, se anunciaron dos obras para la costanera santafesina: terminar un tramo de la costanera este y la construcción de un puente peatonal que una ambos lados de la Laguna Setúbal.

Al respecto, Mariano Granato, secretario General de la Municipalidad de Santa Fe dio algunos detalles de las obras a las que definió como remodelación de la Costanera Este.

"El paseo costanera nuevo es una obra de defensa en términos hídricos, y se agrega un paseo costero con arbolada autóctona y nativa, bici senda e iluminación" explicó el funcionario.

Promesas para la ciudad: un puente sobre la Setúbal y obras en la Costanera

La segunda parte de la obra consistirá en un puente peatonal "preparado tambien para su uso en contingencias, va a ser una vía de escape en momentos de emergencia".

Además, Granato detalló la importancia de esta obra en que se trata de "una de las defensas de la ciudad que no están consolidadas", y anticipó que quedará pendiente una tercera etapa que consiste en la conexión con el Barrio El Pozo.

Sobre las obras en si, y el puente, aseguró que "la idea es respetar el comportamiento natural del río y ser nosotros quienes nos amoldamos a esto". Se utilizarán los viejos pilotes de la laguna que están siendo revisados en conjunto con la UTN, y unirá la Costanera Este con el Faro.

Fuente: LT10