En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Don Manuel Belgrano, y en un nuevo Día de la Bandera, Diego Reynoso Mántaras, Presidente del Instituto Belgraniano del Litoral, dialogó con LT10 sobre la importancia de esta fecha.
"Hoy estamos recordando a Belgrano a 202 años de su muerte, y con ese motivo el día de l abandera nacional. Siempre hace bien recordar figuras cómo las de Belgrano, San Martín, Estanislao López y Güemes", comenzó Reynoso.
"La importancia de Belgrano tiene que ver con la institucionalidad argentina, ya que él empieza a pensar nuestro país desde antes de la Revolución de Mayo. Pero volver a Belgrano y pensarlo en torno a la bandera es pensar en la importancia de la bandera. Hoy muchos niños le jurarán lealtad y muchos hombres y mujeres le juraran su vida a la bandera. Jurar seguir un paño de tela hasta la muerte es completamente absurdo, lo que juramos es lealtad a todo lo que está detrás de esa bandera: la unidad nacional, la integridad moral y espiritual, y el destino de una patria para siempre", agregó Reynoso Mántaras en el Cuarto Poder.
Para el Presidente del Instituto Belgraniano, además de la bandera, Belgrano dejó valores cruciales para la Argentina, predicando con el ejemplo: "la importancia del bien común por sobre el bien individual. Belgrano ejerció el poder durante mucho tiempo y siempre lo vio cómo un servicio, no vio en la política una herramienta para perpetrarse en el poder. De hecho esa actividad política, lejos de beneficiarlo lo perjudicó. Él, siendo heredero de una de las fortunas más grandes de Buenos Aires, acabó muriendo pobre", cerró Diego Reynoso.