Al menos dos efectivos policiales de Las Heras hicieron de parteros en una casa de El Challao, donde una joven de 28 años dio a luz a su hija, la cual ahora se encuentra en buen estado de salud.
El hecho ocurrió en el barrio 12 de Junio en la mañana de este martes y la madre logró dar a luz a su bebé, encontrándose ambas ahora en buen estado de salud.
Los efectivos realizaban patrullajes en el móvil 3131 por distintas escuelas de Las Heras, cuando fueron desplazados a la casa 5 de la manzana D del barrio mencionado.
Allí se encontraron con Karen Montalto (28), quien estaba con trabajo de parto en el interior de un remis. “Gritaba y pedía ayuda”, describieron los efectivos.
Ante esto, el auxiliar Cristian Gómez y el Oficial Subayudante Franco López, comenzaron a asistir a la joven. Luego se hizo presente el superior de turno, el Oficial Principal Mauricio Lagueruela, quien colaboró con los efectivos en El Challao.
Luego, este último y otro uniformado fueron cortando calles para que un móvil pudiera trasladar de urgencia a la madre hacia el Centro de Salud 139, en Bariloche y Tierra del Fuego de Las Heras.
Allí la mujer terminó de ser asistida y quedó internada junto a su bebé, en perfecto estado de salud. Horas después, fueron derivadas al sector de neonatología del hospital Lagomaggiore.