Durante la mañana del jueves, los concejales del interbloque Juntos por el Cambio -que integran Chuchi Molina, Hugo Marcucci, Sebastián Mastropaolo, Inés Larriera y Carlos Pereira- presentaron un informe sobre el crecimiento de asentamientos en zona de reservorios y en las defensas contra inundaciones.
Los ediles presentaron un proyecto para tomar medidas para retirar a las familias que estan instaladas en aquellas zonas y reubicarlas en otros espacios ya que representan un verdadero riesgo tanto para esas familias como para la ciudad en su conjunto.
Sobre el tema habló por el móvil de LT10 la concejala Adriana “Chuchi” Molina quien explicó que “desde el interbloque de Juntos por el Cambio estamos presentando un proyecto para que el ejecutivo municipal tome una serie de medidas urgentes para frenar, por un lado, las irrupciones u ocupaciones ilegales que en la zona de defensa hídrica y, por el otro lado, medidas para relocalizar las familias que se encuentran en estos lugares”.
Por su parte, el concejal Hugo Marcucci comentó que estos asentamientos están relevados y que “es un numero muy importante. Pero aquí estamos poniendo el foco en aquellos lugares que son defensas que dependen de la provincia y reservorios que están bajo el control del municipio”.
La edil también explicó que la propuesta incluye cuatro medidas muy concretas para solucionar esta problemática
1) Que se retomen las rondas de la GSI: En particular, que se retomen los recorridos en la zona crítica como los reservorios y las defensas hídricas.
2)Relevamiento de las familias ubicadas en estos lugares.
3)Trabajar conjuntamente con nación y provincia para relocalizar las familias que actualmente están ubicadas en este asentamiento