La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo este jueves a Rosario para participar de distintas actividades partidarias junto con los referentes de Juntos por el Cambio.
Para la dirigente de Cambiemos, más allá de los colores políticos, es necesario “salvar a Rosario de la toma total y absoluta que el narcotráfico tiene sobre la ciudad”. “Nosotros sentimos que habíamos dejado una Rosario en franca minoría, bajando los homicidios a la menor cantidad de los últimos 20 años y ahora esto está totalmente desmadrado”, lamentó en declaraciones a Radio 2.
La ex ministra sostuvo que es necesario ordenar el sistema carcelario a nivel nacional. “Hay que diferenciar entre presos de menor peligrosidad y narcotraficantes que tienen que ir a cárceles especiales donde el control sea total y absoluto para que no tengan ninguna posibilidad de manejar el narcotráfico desde adentro”, sostuvo.
“Es algo que tenemos que hacer porque sino el narcotraficante con poder domina la cárcel, trabaja desde allí y hace trabajar a todos los presos para ellos”, insistió.
En Rosario visitamos el Barrio Godoy, uno de los más vulnerables, afectado por el narcotráfico. Hoy es un territorio tomado. Hubo un retroceso brutal en relación al trabajo que hicimos en nuestra gestión. Tenemos que volver a un Estado que se haga cargo y desplace a los narcos. pic.twitter.com/waTQyXN9zI
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 23, 2022