Economía - protesta por el gasoil

Jueves 23 de Junio de 2022 - 19:04 hs

Camioneros levantarían el corte en la autopista Santa Fe-Rosario

Si bien los trabajadores aseguraron que a nivel nacional continuarán con la medida de fuerza, la Provincia busca desactivarla con intervención judicial.

Actualizado: Jueves 23 de Junio de 2022 - 19:48 hs

Este viernes, camioneros y transportistas volverán a cortar las rutas en reclamo por la falta de combustible. Santiago Carlucci, Presidente de Transportistas Unidos de Argentina, explicó por LT10 que continuarán con las medidas de fuerza en todas las rutas nacionales. "Agradecemos a la gente de Entre Ríos y Corrientes que se van sumando a protestar para pedir por nuestro trabajo"

El representante de los trabajadores  señaló que "hay lugares donde están faltando marcas y combustibles determinados. Esto ya tiene que ver con la dignidad del trabajador".

Por último, aclararó que las modalidades de protesta serán las mismas: "Retenes en todas las arterías. Trataremos de hacerlo con el mayor de los respetos, permitiendo el paso de todos aquellos vehículos que no sean camiones".

Alertan por probables “precipitaciones de aguanieve” en Santa Fe

La situación en rutas santafesinas

Sin embargo, el reclamo por la falta de gasoil estaría por cambiar respecto  a los cortes en la autopista Santa Fe-Rosario. El gobierno provincial le pidió a la Justicia, tanto provincial como federal, que intervenga en la problemática de los piquetes realizados por transportistas.

"La Policía de la provincia de Santa Fe se encuentra al aguardo de las órdenes judiciales para liberar las arterias bloqueadas", dijo la jefa de Policía de la provincia Emilce Chimenti, y advirtió: "La Policía aguarda las órdenes judiciales para liberar las arterias bloqueadas".

Según informó el gobierno, en el caso de las localidades de La Ribera, Timbúes y Puerto General San Martín, sobre rutas provinciales, intervienen los fiscales Maximiliano Nicosia y Juan Carlos Ledesma (del MPA).

En ruta nacional 11 y Theobald, interviene la Justicia Federal, a través del juez Carlos Vera Barros y el fiscal Claudio Kishimoto.

La desocupación en el Gran Santa Fe fue del 7,1%

Audio: Santiago Carlucci. Presidente de Transportistas Unidos Argentina

Fuente: LT10