Política - LICENCIAS DE CONDUCIR

Viernes 24 de Junio de 2022 - 09:40 hs

Turnos "truchos": Jatón será querellante en la causa

Desde el municipio aseguran que iniciaron una investigación en torno a lo sucedido, y que el intendente junto al fiscal se presentarán como querellantes en la causa.

Actualizado: Viernes 24 de Junio de 2022 - 10:46 hs

Es sabido lo complejo que es conseguir turnos para sacar el carnet de conducir. Esta semana trascendió que un grupo de personas vendían turnos a través de Whats App y se inició una investigación al respecto.

"Estamos con esta situación del turnero de carnets. Hemos detectado que hay una venta de turnos en el Centro de Emisión de Licencias  dela ciudad de Santa Fe", comentó Facundo Mudry, director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial.

Advierten demora en la llegada de combustible a la ciudad por el paro de camioneros

Mudry señaló que "el año pasado ya habíamos hecho una presentación en el Ministerio Público de la Acusación, aportando una serie de perfiles y presentando la denuncia, obviamente. En el día de ayer hemos presentados nuevas pruebas y nuevos perfiles de Facebook y y Whats App, acompañado de un escrito solicitando ver el estado de la causa que ya presentamos".

Según el funcionario "lo que ocurre es que hay gente que vende los turnos para el día posterior o para la misma semana, sabiendo que ya no hay turnos. "Estamos investigando si hay empleados del municipio que tienen acceso al sistema, ingresan y modifican la titularidad de los turnos".

Un auto cayó en un pozo de ASSA que no estaba señalizado

Estamos viendo con los responsables de informática la posibilidad de que se pueda sacar un turno por dirección de IP. Es decir, que desde una computadora sólo se pueda sacar un turno.

Además el director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial contó que el intendente Emilio Jatón y el fiscal Leandro Maiarotta se constituirán cómo querellantes en la causa.

 

Audio: Escuchá al director Facundo Mudry por LT10

Fuente: LT10