Tras más de seis meses de espera, se dieron a conocer los resultados de las pruebas de ADN realizadas a Eugenia Laprovittola y Magalí Gil para comprobar su filiación con Diego Maradona. Según trascendió, se determinó que no son hijas de “el Diez”.
Para poder llegar a ese paso habían tenido que presentar previamente pruebas testimoniales. En la misma línea, fue crucial el aporte del material genético de Dieguito Fernando Maradona, el hijo menor de ex futbolista, con quien tampoco están vinculadas.
“Nosotros esperábamos este resultado porque en la causa no hay ningún hecho fáctico ni jurídico que manifieste que eran hijas de Diego”, aseguró en diálogo con La Nación Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y abogado de Dieguito Fernando.
Al respecto, sostuvo que “no hay ningún testigo, ningún relato que ponga a las madres de ellas con Diego”. Y completó: “Por pedido nuestro la pericia es muy completa, así nos sacábamos todas las dudas. La pericia es contundente: no son hijos de Diego ni hermanas de Dieguito”.
A través de los documentos judiciales, se determinó que los perfiles genéticos de Maradona y Gil y Maradona y Laprovittola no son compatibles. Es decir, las jóvenes no son hermanas de Dalma, Gianinna, Diego Jr., Jana y Dieguito Fernando.
Durante la jornada del martes, Luis Ventura, panelista del ciclo A la tarde (América) explicó que el ADN de Maradona utilizado para el análisis corresponde a una muestra tomada directamente del astro, extraída para investigar la causa que se lleva adelante sobre la muerte del excampeón del mundo.
“Primero se cotejaron las muestras de ADN de Maradona con cada solicitante: dieron negativo. A su vez Baudry, abogado de Ojeda, tomó la decisión de que el ADN de las solicitantes también se comparara con el de Dieguito Fernando para reforzar los resultados. “Hizo que la sangre de Dieguito Fernando se cotejara con la de las chicas y también con la su padre”, reveló Ventura.