Sucesos - desmantelados

Lunes 27 de Junio de 2022 - 08:27 hs

Denuncian robos en los panteones del Cementerio Municipal

Esta es la situación de la familia Sara Faisal que se encontró sorpresivamente con que les abrieron las puertas del panteón y rompieron y robaron todo lo que podían.

Mabel Alconchel es familiar de Sara Faisal, y tienen un panteón dentro del Cementerio Municipal. Recientemente, se llevaron una triste noticia cuando asistieron a llevar flores. El lugar había sido abierto y robado y nadie los había informado.

"Todo lo que hay en el Cementerio es propiedad privada. Cada panteón tiene escritura pública, pagamos las tasas, es un bien registrable que entra dentro de las sucesiones. Por lo tanto, el cementerio tiene que velar por las cosas que están ahí, no puede permitirse que no haya seguridad, luz, agua" relató Mabel.

Denuncian falta de mantenimiento en el Cementerio Municipal

Además, detalló que "durante la pandemia ni siquiera podíamos entrar a relevar la situación en la que estaba. Cuando teníamos que hacer uso del mismo para llevar a un familiar fallecido, nos encontramos con la segunda entrada, ya se habían llevado el busto de mi abuelo y placas que puso el Sirio Libanés y las placas que los profesorados habían puesto para mi tía Sara".

"Ahora ya es el colmo, abrieron y se llevaron las dos imagenes de bronce y todo lo que quedaba, porque en el 2020 me pidieron desde la Municipalidad que sacara todo lo de bronce que se podia sacar (candelabros, floreros)" agregó la mujer.

Esto no solo le pasa a ellos, sino que los panteones que están a su alrededor también fueron saqueados y ni siquiera las puertas quedaron en su lugar.

Audio: Mabel Alconchel Familiar Sara Faisal

Fuente: LT10