A partir de este martes, los kiorqueros de todo el país inician un paro de tres días solicitando que se aumente la comisión que les queda por el servicio de carga de la tarjeta Sube.
Desde la municipalidad de Santa Fe acompañaron el reclamo y brindaron información importante para los usuarios del transporte público."A partir de esta medida que ha tomado la Cámara de Kiosqueros a nivel nacional, en un reclamo ante las autoridades por la comisión que les queda de la carga de SUBE acompañamos a los kiosqueros y nos pusimos a disposición de ellos. Pero nos parece muy importante ponernos a disposición de los usuarios del servicio para que sepan que se puede cargar en cualquiera de los 26 puestos de carga de la tarjeta" aseguró Andrea Zorzón, directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe.
Además Zorzón aseguró que "esta es una muestra de las desigualdades que existen entre CABA y las ciudades del interior. Allí el boleto al estar $18 el pasaje en Buenos Aires, el saldo negativo es útil y alcanza para cuatro pasajes. Estamos tratando de gestionar el aumento de este saldo negativo que en el interior no rinde".
Otra de las solicitudes que contaron que se están realizando con Nación Servicios es la venta de tarjeta a través de la página web y la entrega delas mismas a domicilio, para solucionar la faltante de plásticos en el interior del país.