Este miércoles renunció el subjefe de la Policía de Santa Fe, Diego Germán González, luego de que se conociera que el pasado fin de semana largo hizo un viaje familiar a Córdoba en un vehículo oficial. Consumada su salida de la fuerza de seguridad, desde Diputados solicitarán al Ejecutivo medidas para que esto no se vuelva a repetir.
Desde la Legislatura Santafesina se ingresó un pedido para que se vuelven a plotear los autos y camionetas de uso oficial: "Al tomar cuenta de estas investigaciones en torno a lo que ocurrió con el subjefe de policía de provincia, propusimos que se vuelvan a plotear. Esa chata que se le entregó ala jefatura de policías en 2018, se le entregó ploteada. Con esto se entiende que fueron desploteadas. Sólo los vehículos utilizados para investigaciones deberían no estar identificados. El resto debería estarlo para que tanto la ciudadanía cómo aquellos que deben controlar a la fuerza, pueda identificarlos" explicó por LT10 el diputado Juan Cruz Cándido.
“La Policía cumple un rol fundamental de disuasión y persecución del delito; y los móviles policiales son un instrumento fundamental para que la Policía pueda cumplir con esas funciones. Es imprescindible para ello que los mismos cuenten con la identificación correspondiente”, agregó entre los fundamentos el diputado Cándido.