En una nueva jornada de alta volatilidad en los mercados, los usuarios vuelven a registrar problemas de acceso a los home banking y las plataformas de pago. Muchos usuarios que desean realizar movimientos con sus finanzas, se encuentran un día más con páginas con fallas y demoras para realizar operaciones.
En el día de ayer, muchos usuarios que quisieron comprar dólar ahorro o realizar movimientos con sus finanzas, se encontraron con páginas saturadas en las entidades financieras. Además, hubo numerosas quejas en las redes sociales advirtiendo que las aplicaciones de los bancos estaban caídas.
Estos episodios se sumaron a la cola "virtual" que desde el viernes hubo para entrar al homebanking y comprar dólar ahorro.
Durante la crisis financiera de 2019, era una imagen habitual: ante un día de incertidumbre en el mercado cambiario, los ahorristas se volcaban a hacer consultas y operaciones en sus apps de bancos y homebanking y muchos de estos respondían con caídas.
Algunas entidades llegaron a incorporar el sistema de "cola virtual" para administrar la gran cantidad de visitas que veían en pocos minutos.
Este lunes, y en medio de la tensión financiera que hizo que el blue saltase más de $40 (aunque al cierre moderó la disparada hasta la mitad), los clientes bancarios volvieron a encontrarse con esos mensajes al intentar hacer sus operaciones habituales.
En los principales bancos aclararon que los problemas para operar no responden al contexto económico y a la incertidumbre que genera la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía, sino a un tema técnico.