Sucesos - en un palco

Miércoles 06 de Julio de 2022 - 07:41 hs

Dos periodistas uruguayos fueron heridos durante el partido en Unión

Los inconvenientes se generaron en el palco de periodistas ubicado en el 3° piso de dicho estadio luego de un gol del equipo visitante.

Actualizado: Miércoles 06 de Julio de 2022 - 13:28 hs

En la noche del martes, durante el encuentro de vuelta por copa Sudamericana en la que se enfrentaron el Club Atlético Unión y Nacional de la República de Uruguay, dos periodistas uruguayos resultaron lesionados en un altercado con hinchas dentro del Estadio 15 de Abril.

Los inconvenientes se generaron en el palco de periodistas ubicado en el 3° piso de dicho estadio luego de un gol del equipo visitante.

Al escuchar el relato, hinchas del tatengue comenzaron a vociferar y a arrojar elementos contra estos produciendo lesiones contra dos periodistas.

Unión intentó una heroica pero perdió y quedó eliminado de la Sudamericana

Ambos fueron trasladados al hospital Cullen. Uno de ellos fue diagnosticado con una herida superficial en al ceja izquierda. Mientras que el otro herida cortante cuero cabelludo.

Una imagen dejó al descubierto como quedo el espacio, con equipos electrónicos de transmisión esparcidos por el piso y cables cortados.

El fiscal en turno, Dr. Morales, dispuso que se soliciten la existencia de cámaras en el interior del club Unión, a los fines de dar con los involucrados en el presente hecho.

Además, un hincha de Nacional también resultó herido en la tarde del martes en inmediaciones del Parque sur cuando esperaban por el colectivo que los llevaría al club. El mismo recibió una herida cortante en cuero cabelludo.

 

Uno de los periodistas agredidos describió lo que pasó ayer en Unión como algo "Dantesco". Por LT10,  Gabriel Regueria, relator de Radio Carve AM850 de Uruguay, describió que un hincha rompió su mesa de trabajo e hizo que los equipos cayeran por la tribuna.

Luego, otros simpatizantes se los arrojaron como proyectiles.

Audio: Fiscal Morales

Audio: Gabriel Regueria, relator de Radio Carve AM850

Fuente: LT10