Interés General - como si fueran de juguete

Miércoles 06 de Julio de 2022 - 09:34 hs

Esta es la colección de autos de Lionel Messi

Desde un Mini Cabrio a una Range Rover y a una Ferrari, estos son algunos de los modelos que el capitán de la Selección decidió guardar en su garage

Actualizado: Miércoles 06 de Julio de 2022 - 09:44 hs

Uno de los bienes materiales que las personas con mucho poder adquisitivo fantasean con coleccionar son los autos, y los futbolistas no son la excepción. A esta realidad se suma la de las redes sociales, que hace que la información textual y audiovisual se multiplique y viralice cada vez más rápido. Este fenómeno facilita el seguimiento constante, a veces obsesivo, de las decisiones de compra de las personalidades públicas.

En este sentido, Lionel Messi, el capitán de la Selección nacional, no se salva de esta suerte de registro virtual. Más allá de mantener un perfil más bajo que el de otros futbolistas como Cristiano Ronaldo, el número 10 tiene un amplio catálogo de autos, desde descapotables a vehículos familiares y todoterreno.

Algunos son más pequeños y asequibles, como el Mini Cabrio; y otros más caros, exclusivos y deportivos, como el Maserati Gran Turismo MC Stradale. Además, están repartidos por donde pasó el corazón del jugador argentino. Varios modelos viajaron desde Barcelona a París, tras su traslado al PSG, otros se quedaron en la ciudad donde cimentó su carrera, y algunos otros están en la Argentina. Estos son algunos de los modelos más destacados:

Es el SUV con el que más veces se lo vio llegando a Barcelona; y personalizó al modelo con llantas negras aftermarket. Messi es fanático declarado de la marca británica de todoterrenos. La versión del Range 100% eléctrica se espera para 2024.

Cadillac Escalade

Este es, de lejos, uno de los vehículos que Messi usa para trasladarse en familia, con su mujer Antonella Roccuzzo, y sus tres hijos Mateo, Tiago y Ciro. La camioneta de lujo cuenta con siete lugares, y ya va por su cuarta generación. Sus enormes dimensiones -más de cinco metros de largo, dos de ancho y casi dos de alto- delatan su impronta estadounidense.

Mini Cabrio

Con esta elección confirma que lo suyo quizá no sea lo extravagante, pero sí lo cómodo y estiloso. El Mini Cabrio es un auto que nunca va mal, ni se ve mal. Su valor es de 27.250 euros; tiene un propulsor de 102 CV y alcanza una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora. El delantero del PSG cuenta con una de las versiones más potentes del modelo.

Audi SQ7

Este fue uno de los autos con los que más se lo vio públicamente. El modelo llegó a sus manos gracias al vínculo que tuvo la marca alemana con el Barcelona. Se trata del SUV deportivo de la casa de los anillos que acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. No es el único Audi que pasó por el garage del jugador. Antes también se lo vio con un A7 Sportback, con un RS6 Avant y un R8.

Porsche Panamera

Aunque no se lo vio mucho con este modelo, se confirmó que el exclusivo sedán deportivo de la marca alemana también es parte de la colección de autos de Messi, en su versión Turbo S de 550 caballos de fuerza.

Ferrari F430 Spider

Este descapotable italiano tiene un diseño inconfundible y alcanza los 311 kilómetros por hora; puede ir de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. Su valor es de aproximadamente los 200.000 euros.

Maserati GranTurismo MC Stradale

Messi también tuvo un Maserati Gran Turismo en color blanco. Este modelo, como la Ferrari F430 Spider, ronda los 200.000 euros, y cuenta con un motor V8 de 4.7 litros y 449 CV, que pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos.

Fuente: LANACION