En medio de la tormenta que vive el Frente de Todos a raíz de sus internas, habló Julio De Vido. El ex ministro de Planificación Federal, distanciado hace años de Cristina Kirchner, responsabilizó a la vicepresidenta por la situación y dijo que “no puede plantearle a la sociedad una dicotomía o una contradicción con alguien que eligió”, en relación a sus diputas con Alberto Fernández.
En ese sentido, el exfuncionario mencionó que “hay un proceso de selección equivocado” que “no le cierra a nadie”. Además, en declaraciones radiales, también criticó a Martín Guzmán, que renunció de forma abrupta al Ministerio de Economía el pasado sábado por la tarde en medio de constantes disputas y presiones con el ala cristinista del Gobierno.
“Pocas veces he visto una actitud tan fuera de la lógica política, sobre todo de un hombre que venía de la academia. Guzmán era un sapo de otro pozo”, afirmó De Vido, que agregó que “es un bofetón a quien lo había respaldado” en relación al vínculo cercano que tenía el ex titular del Palacio de Hacienda con el Presidente y sostuvo que se trató de un “gesto sin códigos de convivencia” que se transformó en un “terremoto político”.
Para De Vido, “si no cambiamos nada, no vamos a revertir la situación” económica. Además, deslizó que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sufrió un revés político al no ser incorporado al Poder Ejecutivo, lo que augura “nuevos nubarrones” en el horizonte de la interna del oficialismo, ya que Massa podría "tomarse revancha".
El líder del Frente Renovador fue uno de los protagonistas de las negociaciones en la residencia de Olivos el fin de semana, y le propuso encabezar una jefatura de Gabinete de 12 ministros, donde él se quede con las piezas claves de organismos claves del rumbo económico. Esa iniciativa, finalmente, no fue considerada. “No me parece (que Massa) sea de comerse los mocos. No descartaría una ruptura ni una revancha de lo que pasó el fin de semana”, concluyó De Vido.