Interés General - estado de salud

Miércoles 06 de Julio de 2022 - 18:08 hs

Le quitaron el respirador al oficial herido en el incendio de la Subcomisaría 14

Si bien su estado continúa siendo reservado, hasta el momento su recuperación es favorable. Está internado en el Nuevo Hospital Iturraspe.

En la mañana de este miércoles, el estado de salud del Oficial Armando Pelozo dio un paso adelante en su recuperación luego de que resultara herido en el incendio que se produjo este lunes en las celdas de la Subcomisaría 14.

Según informaron desde el Nuevo Hospital Iturraspe, el oficial continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos pero se le realizó una extubación a la espera de su evolución.

Sin embargo, hasta el momento, su recuperación es favorable.

Incendio en al Subcomisaría 14: murieron dos presos

Cabe recordar que Pelozo y su compañero Máximo Vergara resultaron heridos al intentar abrir las rejas de las celdas en la que fallecieron dos internos de 23 y 30 años, que estaban en carácter de detenidos desde la semana pasada. Uno de ellos por robo, y otro porque tenía pedido de captura luego de profugarse tras una salida transitoria.

Pelozo fue el herido más complicado y necesitó asistencia respiratoria mecánica y su estado era reservado y crítico, pero estable.

En tanto, Vergara fue dado de alta este martes luego de estar internado en una sala, y sin riesgo de vida.

Fuente: LT10