Miguel Ángel Pichetto pasó por Santa Fe para presentar su reciente libro, "Capitalismo o Pobrismo (esa es la cuestión)". Ese fue el marco en el cual el excandidato a vicepresidente de Macri dio su opinión sobre el cambio del titular de Economía tras la renuncia de Guzmán, y opinó sobre las primeras medidas de la nueva ministra de esa cartera, Silvina Batakis.
"Siempre que hay una crisis política repercute en la economía. Sin embargo, las variables de la economía ya venían mal. Ya teníamos un piso muy alto del dólar antes de la renuncia de Guzmán, vamos a ver qué pasa este mes pero la renuncia del ministro agrava la situación política y aumenta la volatilidad económica", definió Pichetto.
En cuánto al dólar, remarcó que el gobierno no sabe cómo pararlo. Señaló que el Banco Centrar está tratando de anclarlo, pero "con una fuga de divisas muy importante".
En tanto, manifestó que la decisión de haber designado a Batakis como nueva ministra "no era lo que esperaban los mercados", aunque sostuvo que hay que darle espacio para poder formular su programa económico.
Pichetto consideró que el mercado esperaba el nombramiento de un ministro con una mirada más abierta en términos de exportaciones, "y sin tanto intervencionismo estatal como parecería que la ministra va a impulsar".
Por último, afirmó que como el gobierno no tuvo nunca un plan económico "tampoco conocemos el plan de Batakis, y su nombramiento forma parte de la incertidumbre que estamos viviendo ahora".