En las primeras horas de este sábado varias dotaciones de bomberos de Mar Chiquita, Santa Clara del Mar y Villa Gesell intentaron combatir un incendio de gran magnitud desatado en la tarde del viernes que afecta un amplio área de pastizales en proximidades del la ex Base CELPA (Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsado) de Mar Chiquita.
Las llamas se propagaron entre médanos y vegetación seca, originada, según las primeras especulaciones en una quema que se descontroló de un campo de la zona.
El viento conspiró contra la labor de los bomberos que además se encontraron con un área de difícil acceso para poder llegar con sus recursos.
A las dotaciones de Mar Chiquita y Santa Clara que llegaron hasta el lugar para sofocar las llamas, a medida que el incendio iba aumentando de magnitud se le sumaron dotaciones de Villa Gesell y otras localidades cercanas.
Por el momento, se desconocen las causas que desataron el incendio que afecta a una importante cantidad de hectáreas y provoca alarma en las autoridades.
El humo provocado puede visualizarse desde Mar del Plata.