El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentó Argentina Grande, un Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación que define y organiza las acciones y la infraestructura necesarias para la construcción de un país federal.
En el mismo figuran dos obras muy pedidas en la provincia de Santa Fe, y también muy postergadas como son los puentes Santa Fe- Paraná y Santa Fe-Santo Tomé.
Al respecto, Silvina Frana, ministra de Insfraestructura dijo por LT10 que "los puentes nunca salieron de la agenda pero son dos situaciones diferentes".
El Santa Fe-Paraná "está en estado de pedido de financiamiento a fondos chinos, es un proyecto que está casi terminado, se está trabajando".
Con respecto al tan esperado nuevo puente para unir a Santa Fe y Santo Tomé, la ministra aseguró que “el hecho de que se haya rechazado el presupuesto dificultó este año la posibilidad de empezar con las licitaciones y obras preliminares, porque para poder concretar el puente hay que realizar un conjunto de obras en los accesos”.
“El tema está en agenda, nunca salió” agregó Frana. Además, detalló que “es un proyecto que ya estaba terminado en la gestión anterior y que fue objeto de muchas reuniones entre intendentes. Para Nación está terminado”.
Al ser consultada sobre el impacto del cimbronazo en el Ministerio de Economía de la Nación que derivó en el cambio de líder, y la incertidumbre por el dólar y las importaciones, afirmó que “por el momento no hay obras paradas en la provincia”.