Los gremios que representan a docentes, tanto Amsafe como Sadop solicitaron una reapertura de las paritarias y adelantar así la discusión que estaba pautada para el mes de septiembre.
Al respecto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, afirmó que no se dará lugar a este pedido, y todo continuará como estaba estipulado.
"La provincia va a cumplir con el acuerdo de marzo, que es un buen acuerdo salarial, que prevé para el mes que viene un incremento del 8%, otro en agosto y llegar a septiembre con el 46%. y producir la reapertura de paritarias" aseguró Pusineri.
Además. detalló que "es un buen acuerdo porque el 46% nos pone para sentarnos a renegociar en un lugar en el que vamos a tener que producir un nuevo aumento salarial porque la inflación que preveíamos alta, también subió por el contexto internacional".
"La vocación nuestra es que el salario no pierda poder adquisitivo con la inflación" garantizó Pusineri que enfatizó que la provincia va a renegociar en el tiempo estipulado.
"Hay un conjunto de reclamos de los docentes y la administración central, que son legítimos, pero hoy la expectativa es cumplir con lo acordado, que no es un dato menor" concluyó.