Los últimos dos años, la celebración por el día del amigo, tuvo que modificarse por la pandemia. En este contexto, en el 2020 los locales gastronómicos permanecieron cerrados, mientras que en el 2021 todavía había algunas restricciones de cantidad de personas por mesa. Es por esta razón, que el sector gastronómico santafesino, está muy expectante por lo que pasará el próximo miércoles en esta fecha tan particular.
Luis Hediger, referente del sector en la ciudad, comentó por el móvil de LT10 que “esperamos con mucha alegría ya que es un día de mucho trabajo para la actividad” y aclara que en el tema de restaurante “hay reservas puntuales, dado que cada local tiene un menú adecuado para festejar el día, pero en los bares que abren desde la mañana, es imposible el tema de las reservas ya que no se puede calcular cuanto va a tardar el consumo” pero pronostica que la gente va a circular mucho entre todos los locales.
El referente del sector comenta que “despues de mucho tiempo es la primera vez que se va a tener un día del amigo sin restricciones, sin horarios, sin cantidad de gente sentada” y esto genera mucha expectativa en el sector por gran cantidad de trabajo que genera a los gastronómicos.