El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, le dijo con nombre y apellido a la Justicia quienes eran los que vendían drogas en su ciudad. Además presentó un informe con el detalle de cómo, dónde y a través de quiénes se realizaba la comercialización de estupefacientes.
"En 2018, cuándo era concejal, presenté una denuncia en la que detallábamos 10 lugares de punto de venta de drogas. En esos informes brindábamos domicilios, nombre y fotos que eran importantes, y que surgían del relato de los vecinos" contó Chiarella por LT10.
El actual intendente de Venado Tuerto explicó que "a raíz de esa denuncia se llevó adelante una investigación a cargo dela Fiscalía Federal, se llegó a juicio, se imputó a 20 personas; y finalmente se logró elaborar condena de prisión efectiva para 17 personas. Para nosotros esto es un paso hacia adelante en la lucha que venimos llevando adelante contra el narcotráfico, en la región".
Además Chiarella se presentó la semana pasada, a declarar en el juicio como denunciante. "Es parte de nuestras responsabilidades. Nosotros no podemos permitir que sean los propios vecinos los que vayan a denunciar porque hay un sistema judicial impregnado por la puerta giratoria. Y de esa forma los vecinos viven con miedo, y a eso no lo podemos permitir. No es nuestra responsabilidad solucionarlo, pero si debemos ser herramientas".
Amenzas
En medio de estas denuncias, el intendente de Venado Tuerto fue noticiado de que un preso federal en Chaco ofrecía $100.000 para quien balease la casa del mandatario. "Se trata de Nahuel Novellino, un narco preso en la cárcel federal de Chaco. En una investigación de hace un par de meses se conoció que estaba ofreciendo ese dinero para que me balearan la casa. En esos momentos es donde tenes dos caminos: o retrocedemos o avanzamos. Y decidimos avanzar".