Hace algunos días se publicó una resolución que confirmaba que el gobierno provincial destinaría 12 mil millones de pesos el presupuesto, sin embargo, no se aclaró si esta partida destinada al programa implicará una actualización en el tope de reintegro.
Eduardo Taborda, titular de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio comentó por LT10 que “nosotros hicimos un pedido formal al señor gobernador pidiendole la actualización del reintegro que reciben los consumidores” y agregó que pidieron que se duplique el monto actual de 5000 pesos.
El referente de los empresario aclara que “no podemos dejar pasar que el programa de Billetera Santa Fe fue un éxito, creo que es un corte transversal a toda la sociedad porque la usan todos los santafesinos” pero aclaró que están notando que la gente lo está dejando de usar porque se consume muy rápido.
Taborda explica que este es un programa autosustentable porque “a medida que nosotros vamos consumiendo y vamos creciendo en incorporar más negocios vamos legalizando, porque son todas ventas registradas entonces se controla directamente la evasión”, en este sentido sostiene que al haber menos mas ventas legales hay más recaudación que el gobierno puede destinar a mejorar el programa.
Por otro lado, del reintegro total se aclara que el comercio pone un 4,5% y el resto la provincia. En este sentido, Taborda explica que la parte financiera podría aportar más para que el programa pueda mejorar el reintegro.