Política - Crisis argentina

Jueves 21 de Julio de 2022 - 17:01 hs

Carlos Fara: “Cristina no quiere pagar ningún costo por esta situación”

El analista político analizó el rol de la vicepresidenta en el contexto actual, como también la desdibujada figura de Alberto Fernández.

Actualizado: Jueves 21 de Julio de 2022 - 17:09 hs

La situación del país preocupa a propios y ajenos, y amerita el análisis por parte de especialistas. Por ello, LT10 consultó a Carlos Fara.

Para comenzar, admitió que estamos ante un momento “muy crítico” desde el punto de vista económico y político, fundamentalmente porque “la nueva ministra de Economía (Silvina Batakis) asumió sin el suficiente respaldo por parte del conjunto del oficialismo”. Es a partir de ello, opinó, que se inició “esta espiral negativa de reacciones de los mercados” --que, por ejemplo, viene desencadenando cotizaciones récord en el dólar blue--.

En ese contexto, evaluó Fara, “Cristina no quiere pagar absolutamente ningún costo por esta situación”, por lo cual la misma “no se va a resolver en el corto plazo y vamos a seguir viendo en los próximos días señales negativas”.

“A esta altura del partido, los apoyos concretos que tiene Alberto son muy pocos. Es un presidente que ya está muy aislado. Haga lo que haga ya nace con muy poca legitimidad y fuerza como para que genere algún tipo de expectativa positiva”, agregó.

A raíz de ello, insistió en el rol de la vicepresidenta: “mientras Cristina no dé alguna señal de apoyo a Alberto o a Batakis, lo que vamos a ver por el camino es muy complicado. Hoy lo que diga el Presidente lamentablemente es palabra devaluada, de manera que todo lo que importa es lo que diga Cristina”, insistió.

Audio: Escuchá el análisis completo de Carlos Fara

Fuente: LT10