Once personas resultaron heridas con perdigonadas de escopetas, entre ellas hombre, mujeres y niños, en barrio La Loma donde habita la comunidad Qom.
Ocurrió el domingo por la noche en inmediaciones de Espora y 5to Pasaje. Un hombre debió ser hospitalizado en el Cullen y un niño de ocho años en el Hospital Dr. Orlando Alassia por perdigonadas en el rostro. El resto fueron dados de alta.
Todos los heridos, son familiares y parte de esta comunidad Qom Toba. Por el ataque, dos hombres, de 24 y 26 años fueron detenidos.
Lo sucedido está siendo investigado por el fiscal de Homicidios Martín Torres, quien dijo por LT10 que le sorprende la cantidad de heridos en un mismo hecho y el nivel de violencia desplegada. Pero destacó que lo positivo es que se actuó rápidamente y se logró la detención de dos personas. Sin embargo, esperan tener mayores novedades y detalles en la audiencia.
En cuanto a las hipótesis, afirmó que no hay nada muy claro, pero “lo que si tenemos en claro es que se trata de un hecho que no tiene mucho precedente por la magnitud, por la cantidad de heridos en el mismo hecho, por la circunstancia en la que se dio todo. Son todas cosas que lo hacen bastante particular”.