Este martes por la tarde, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe acordó con los funcionarios, y suspendió el paro que había anunciado horas atrás.
Por el acuerdo, los trabajadores municipales y comunales de toda la Provincia percibirán en el mes de julio un incremento salarial del 11% ya que se consiguió el adelanto del tramo previsto para el mes de agosto.
De la misma manera el incremento previsto para el mes de setiembre será adelantado al mes de agosto.
De este modo, la medida de fuerza que comenzaría mañana y se extendería hasta el viernes , con la movilización prevista para el jueves, quedó suspendida.
La mesa paritaria acordó reunirse nuevamente en el mes de agosto, adelantando de esta forma la cláusula de revisión prevista originariamente para el mes de setiembre.
El porcentaje de incremento salarial y los tramos y porcentuales establecidos se deberán trasladar a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.
Por su parte, Amsafé convocó a una Asamblea General y define medidas.
El viernes 29 de julio está previsto el encuentro para analizar el rechazo del gobierno provincial de no reabrir la paritaria ni adelantar los tramos de incremento salarial previsto para septiembre y agosto.