El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a polemizar en las redes sociales con el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, tras las nuevas críticas que realizó el protagonista de Titanic por la situación ambiental en la parte brasileña de la selva amazónica.
"¿De nuevo vos, Leo? Así, vas a convertirte en mi mejor gran elector", respondió Bolsonaro en una serie de publicaciones en la red social Twitter, en referencia a que las críticas lo hacen más fuerte para su intento de reelección en los comicios del 2 de octubre.
El actor publicó en martes en Twitter un mapa de la ONG MapBiomas que muestra el cambio que sufrió la Amazonía brasileña en los últimos tres años a raíz de la deforestación por las actividades extractivistas ilegales.
Bolsonaro, como había hecho en mayo de este año, apuntó al yate del actor de El Renacido: "Te podría decir de nuevo que desistas de tener un yate antes de dar sermones al mundo, pero conozco a los progresistas, quieren cambiar el mundo pero nunca quieren cambiar sus conductas".
El mandatario de ultraderecha se quejó de que el actor no publica los incendios forestales en Estados Unidos y Europa: "Alguien puede pensar que estás obsesionado por mi país (o sus recursos naturales) o si crees que Brasil es el único en la tierra".
Podés seguir jugando con tus juguetes de estrellas de Hollywood mientras acá seguimos trabajando", añadió Bolsonaro, que sostuvo que el promedio de deforestación amazónica de su gobierno es menor que el de administraciones anteriores.
El informe publicado por DiCaprio indica que el ritmo de deforestación amazónica en 2021 fue de 1,9 hectáreas por minuto.
Según MapBios, la selva amazónica concentra el mayor frente de deforestación de Brasil, con el 59% de la tala a nivel nacional registrada por imágenes de satélite.