Los docentes públicos nucleados en Amsafe definen este viernes el plan de lucha que llevarán adelante desde la semana que viene. En una asamblea provincial, los maestros van a unificar las mociones que se votaron en cada uno de los departamentos y anunciar cómo se organizan los días de paro durante las próximas semanas.
El reclamo tiene que ver con el pedido del gremio de reabrir la paritaria y la negativa del gobierno provincial a adelantar la negociación que está prevista para el mes de septiembre.
Entre el martes y miércoles de esta semana se realizaron las votaciones departamentales donde cada una de las seccionales del gremio acordó cuál será la moción que van a llevar este viernes a la asamblea provincial. En esta oportunidad prácticamente todas las mociones que se van a presentar contienen medida de fuerza.
"Los compañeros van a estar votando mociones donde son exclusivamente de medidas de acción directa" manifestó Rogrigo Alonso -secretario General de Amsafe- sobre una situación que "se encamina a un conflicto por la no convocatoria a paritarias para discutir el salario y la comisión de trabajo".