Russell lideró con neumáticos blandos y paró en boxes en la vuelta 15, Verstappen con calzado suave entró en boxes desde P5 una vuelta más tarde para obligar a Carlos Sainz a entrar en boxes desde el líder. Mientras tanto, Charles Leclerc se mantuvo a la cabeza, extendiendo su primera etapa hasta la vuelta 22. Russell lideró nuevamente, pero Sainz lo pasó en la vuelta 31. Entonces, desde P4, Verstappen forzó el problema con una segunda parada para medios en la vuelta 39.
Crucialmente, con esa parada, Verstappen había logrado un corte bajo sobre Sainz y también tenía una ventaja sobre Leclerc, el monegasco comenzó con medios para cambiar por el mismo compuesto después de una primera etapa prolongada, y desde el liderato entró en pits con neumáticos duros mucho después de Verstappen. . El holandés superó a su rival con facilidad poco después y quedó claro que los neumáticos duros no eran la respuesta; Leclerc cayó a P6 cuando cambió nuevamente por blandos, mientras que Verstappen ganó por 7.8 s.
Y eso fue a pesar de un giro de 360 grados que casi cuesta a Verstappen en la última curva y lo obligó a adelantar de nuevo a Leclerc.
Hamilton comenzó séptimo con medianos, superó los Alpines, enfrentó a medianos y se quedó fuera mucho tiempo para asegurarse de poder terminar la carrera con blandos, lo que aseguró que pudiera pasar a Sainz y luego a Russell para terminar segundo.
Después de haber comenzado desde la pole, Russell no pudo convertir eso en una victoria, su estrategia suave-media-media lo vio terminar tercero por delante de Sainz, a quien las lentas paradas en boxes le costaron terminar cuarto detrás del Mercedes. Sainz aún superó a Sergio Pérez por un segundo, mientras que Leclerc no pudo usar sus neumáticos blandos para pasar a Pérez y terminó sexto detrás de Red Bull en otro día decepcionante para la Scuderia.
Lando Norris venció a los Alpines al séptimo lugar, mientras que Fernando Alonso terminó P8 a expensas de su compañero de equipo Esteban Ocon. Sebastian Vettel se deshizo de Lance Stroll para liderar a su compañero de equipo canadiense en la décima posición.
Pierre Gasly tomó P12, cómodamente por delante del 13° lugar Zhou Guanyu. Mick Schumacher fue el siguiente, mientras que Daniel Ricciardo solo pudo lograr el puesto 15 gracias a una penalización de cinco segundos por delante del otro Haas de Kevin Magnussen, quien estuvo involucrado en una colisión menor al principio.
Williams fue el siguiente, Alex Albon terminó por delante de Nicholas Latifi en P17 y P18 respectivamente, mientras que un trompo vio a Yuki Tsunoda terminar 19º y último para AlphaTauri.
Valtteri Bottas se detuvo a cinco vueltas del final para sacar un Virtual Safety Car y una clasificación en el último lugar para el Alfa Romeo.