Este domingo, encontraron el cuerpo de un hombre sin vida, enterrado en el fondo de una casa en Vicente Zarza y Terraplén, en San José del Rincón.
Según la constancia policial, llegaron al lugar por un llamado al 911 de un hombre que advertía que había matado a otro hombre y luego lo enterró en el fondo de la casa.
Al llegar al lugar, les señalaron el lugar donde supuestamente estaría enterrado el cuerpo, y utilizando una pala ancha proceden a remover un poco de tierra y logran observar la cabeza de una persona sin vida.
Trabajan en el lugar personal de la Agencia de Investigación Criminal, del Comando Radioeléctrico de la Costa y la Comisaría de Rincón, bajo el mando del fiscal de homicidios Gonzalo Iglesias.
La hija del hombre detenido, contó al Móvil de LT10 que su padre, de 57 años, conocía a la víctima y que todo ocurrió en el marco de un intento de robo. Además, aseguró que su padre tiene marcas en los brazos por haberse defendido y no descartan que una tercera persona interviniera.
"Mi papá es jubilado, tiene 56 años y él sufrió un problema en las caderas pero sigue trabajando, haciendo changuitas y los fines de semana hace pan y empanadas. Es chapado a la antigua y confía en las personas, que todas son buenas, las invita a las casas, lo poco que tiene lo brinda y lo comparte" contó la hija a la prensa.
Sobre la víctima, detalló que habían estado tomando un vino y que después su padre se fue a a hacer un mandado, y al volver lo encontró robándole.
"Mi papá está a cargo de su nieto, y por miedo lo lleva -al cuerpo- al fondo para que él no lo vea. Mi sobrino viene a buscarlo y no lo encuentra . Lo empezamos a buscar por todos lados y cuando llegamos otra vez acá ya estaba la policía porque mi papá había llamado" agregó.
Del lugar, la policía secuestró un machete, que sería el arma homicida.