ATE anunció esta mañana que se suma al paro que ya había anunciado UPCN. En diálogo con la prensa, Jorge Hoffmann, secretario General de ATE explicó que implementarán las acciones de protestas en los lugares de trabajo, con posibles movilizaciones de delegados y delegadas, que y no descartan la continuidad del paro.
"Pretendemos que este no sea un hecho aislado sino que se de en un contexto que permita la más amplia participación de los trabajadores y trabajadoras" agregó el representante sobre la medida de fuerza para este miércoles 3 y jueves 4 de agosto.
Sobre la postura del gobierno provincial, aseguró que se trata de un error "no atender este reclamo porque es razonable, lógico, porque vivimos una situación social complicada y esto abona un mayor malestar".
Además, afirma que el adelantamiento de la paritaria "no tiene una significación trascendente e importante que pueda desestabilizar las cuentas públicas".
"Hemos tenido acuerdos salariales en salud y educación que han estado poe encima de los otros acuerdo pero no vamos a tolerar que cuando tenemos esa conquista se vaya perdiendo" concluyó.
Por su parte, Jorge Molinas, secretario General de UPCN aseguró que "es imprescindible adelantar ahora ese 16% para que tengamos cierto equilibrio y discutir el último cuatrimestre del año para tener una estabilidad salarial que los trabajadores se merecen".