Una joven de 23 años denunció que un médico que la atendió en la guardia del hospital José María Cullen la manoseo y acosó durante una consulta.
Ocurrió en la madrugada, cuando al joven, que fue operada hace dos semanas, acudió por una taquicardia. En ese contexto, el profesional -que resulta ser un estudiante regular de Medicina- hizo salir a la madre del consultorio, y allí la habría tocado inapropiadamente, se le tiró encima y hasta le pidió el número de teléfono e invitó a salir.
Según contó la madre de la víctima al Móvil de LT10, esta logró contarle lo sucedido, y al confrontar al médico de 53 años, este le habría pedido que no lo denunciara.
En diálogo con LT10, el Dr. Juan Pablo Poletti, director del hospital, dijo que se comunicaron con la víctima, escucharon su relato y acompañaron la denuncia. Además, se reunieron con autoridades del Ministerio y con asesoría legal. Asimismo, se presentó una nota para iniciar acciones pre sumariales y después dar paso a Fiscalía.
De todos modos, Poletti aclaró que la persona detenida "no es un profesional del hospital, sino un estudiante, alumno regular de la Universidad Nacional de Rosario, y dentro de ese contexto si sucedió, según lo que la denunciante refiere, en un consultorio de la guardia".
Además, confirmó que "provisoriamente están suspendidas todas las pasantías, y esta persona, hasta que no se regularice su situación, tiene prohibida la entrada al nosocomio".
Con respecto a la paciente, explicó que es habitué ya que fue intervenida quirúrgicamente en otras ocasiones y suele realizar consultas en el efector.
Por último, explicó que no hay cámaras dentro de los consultorios porque es ilegal, pero si en los pasillos. Estas fueron revisadas y están listas para cuando la investigación las requiera.