Interés General - "SALTA 2141"

Sábado 06 de Agosto de 2022 - 08:39 hs

A 9 años de la mayor tragedia de la ciudad de Rosario

Este sábado, se realiza un acto en el Monumento a la Bandera y otro en el lugar de la tragedia para renovar el pedido de justicia

Hace 9 años, la ciudad de Rosario se conmovía para siempre por la tragedia de Salta 2141Este sábado se realizará dos actos en homenaje a las 22 víctimas y para renovar el pedido de justicia. Las actividades se desarrollarán a partir de las 8.15 en el lugar del hecho y en el Monumento Nacional a la Bandera.

En el Monumento está previsto en primer lugar el izamiento de la bandera con la presencia de familiares, autoridades municipales y provinciales.

A su vez, a las 8.45 se realizará el “trote simbólico” de 22 corredores y 22 bomberos de distintos destacamentos, en representación de las víctimas de la tragedia. Esta puesta en escena surge como reconocimiento al valioso trabajo realizado durante las tareas de búsqueda y recate de heridos y fallecidos.

Por otra parte, en Salta 2141, también desde las 8.15, se desarrollará el acto central. A las 9.20 está prevista la llegada de los corredores y, a las 9.38, hora exacta en la que se produjo la explosión el 6 de agosto de 2013, sonarán las sirenas de los bomberos.

Por su parte, la familia de Débora Gianángelo, única querellante en esa causa penal, decidió realizar a las 9.38, un acto por streaming. La consigna es: “Acompañá a la familia Gianángelo. Seguimos de pie exigiendo justicia”. Se puede seguir en vivo por Instagram o Facebook Live en el canal “2141hastaelfinal”.

La familia potencia su pedido de justicia, luego de que la Corte Suprema de la provincia denegara el año pasado el recurso de inconstitucionalidad planteado sobre el fallo de segunda instancia que confirmó la condena al gasista Carlos Osvaldo García y la absolución de 10 personas acusadas una cadena de negligencias y omisiones.

Fuente: Rosario3