En el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que enfrentó a Peñarol y Colón el pasado 25 de mayo, se produjeron varios incidentes entre simpatizantes, que derivó en las últimas horas en una multa económica y el cierre de la tribuna, Contador Gastón Guelfi por parte de la Conmebol. El Carbonero ya había tenido cuatro sanciones en esta edición del máximo certamen a nivel continental por pirotecnia.
Para esta clase de faltas, el Mirasol tuvo que pagar 25.000 sólares. No obstante, se esperaba una multa aún más grande en esta ocasión por la magnitud de los acontecimientos. Durante este viernes se dio a conocer que Peñarol deberá pagar una multa de 100.000 dólares y sufrirá el cierre de la tribuna donde se produjeron los incidentes por dos partidos.
Batalla campal entre hinchas de @OficialCAP y de @ColonOficial: pasados los 50 minutos de juego, comenzaron las corridas y golpes entre ambas hinchadas.
— LT10 (@radiolt10) May 26, 2022
Anteriormente, simpatizantes Sabaleros habían denunciado piedrazos contra los colectivos que los trasladaban. pic.twitter.com/LTCI2GGiwZ
Una noticia que tenía muy pendiente a los santafesinos, que estuvieron involucrados en la situación. Un cruce que hizo que el partido se detuviera cerca de media hora. El árbitro brasileño Anderson Daronco no reanudó las actividades hasta que la policía dio garantías.
Estos hechos demandaron de una investigación de la policía, por esta emboscada de los hinchas de Peñarol contra los de Colón, que atinaron solo a defenderse. Por eso no recibió castigo alguno, en algo que trajo alivio después de su participación en este edición de la Libertadores.