Política - Peatonal

Lunes 08 de Agosto de 2022 - 18:51 hs

Crecen las denuncias por robos, movilidad y venta ambulante

Desde la Asociación de Comerciantes de la peatonal San Martín crece la preocupación por el aumento de robos a comercios. Además de la falta de control para motos y bicicletas que circulan sin restricción y el crecimiento de la venta ambulante.

Actualizado: Lunes 08 de Agosto de 2022 - 19:52 hs

El Centro de Comerciantes de Santa Fe mostró su preocupación por la suba de robos registrados en los últimos días en la peatonal San Martín. Además señalaron la problemática en torno a la movilidad por la cantidad de motos, bicicletas y deliveries que circulan por la calle sin ningún control. Y la problemática de la venta ilegal donde es cada vez mayor la presencia de manteros en las esquinas.

Le robaron el auto a punta de pistola: apareció a una cuadra

En diálogo con el móvil de LT10, Jorge Baremberg referente de la Asociación de Comerciantes de Santa Fe dijo que: "Uno de los problema es la cantidad de robos que estamos sufriendo en nuestros negocios. La seguridad no alcanza desde el aspecto policial y vemos las camaras de los colegas que muestran robos de todo tipo de mercadearía y no podemos pararlo y necesitamos la presencia policial".

https://www.lt10.com.ar/noticia/341503--quisieron-robar-un-gimnasio-en-francia-y-general-lopez-y-la-duena-lo-impidio

Por otra parte Baremberg refirió a la falta de controles ante la cantidad de motos y bicicletas que circulan: "tenemos problemas con la movilidad en una peatonal,  que es un lugar donde se camina. Nos encontramos con motos, bicicletas y hablamos, no de criaturas sino de chicos adolescentes con el peligro que pueden causar a personas mayores y a todos los que caminamos". 

Por último aludió al crecimiento de vendedores ambulantes "este problema está totalmente desmadrado, exponer en espacios públicos mercadería, comestibles, productos que no condicen con la lógica. Queremos que el paseo peatonal sea para que los ciudadanos locales y los turistas puedan descubrir nuestro paseo peatonal con la historia arquitectónica y la naturaleza misma de una peatonal de una gran ciudad que es la entrada a la casa de uno y nos vemos afectados por este tipo de situaciones".

En ese sentido el referente reclamó: "Lo que nos tiene que dar el municipio es la seguridad de poder transitaren en una peatonal, no estar esquivando vendedores ambulantes que aparte le dan un cariz de un problema social que realmente no lo tienen. Hay una cabeza que les enbtrega la mercadera y los hacen trabajar de esclavos, detras hay una organización que es la punta de la pirámide".

Además argumentó "hay un sin numero de cosas que se van relajando y no se toman cartas en el asunto. Y despues es cosa jugada, hay un statu quo que no se toca y siempre un cariz que no tiene nada que ver con lo social"

 

Fuente: LT10