Sucesos - homicidio

Martes 09 de Agosto de 2022 - 18:57 hs

La abogada de Nahir Galarza contó por qué la joven se adjudicó el crimen

Raquel Hermida Leyenda detalló que la joven está siendo medicada por su estado de salud mental, y que Marcelo Galarza está planificando radicarse en Estados Unidos junto a su nueva pareja.

Actualizado: Martes 09 de Agosto de 2022 - 19:32 hs

Luego que Raquel Hermida Leyenda, abogada de Nahir Galarza, dio detalles de la charla que la joven, condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, tuvo con su padre Marcelo Galarza, tras el homicidio del joven en Gualeguaychú.

Días atrás confirmó que Nahir quería cambiarse el apellido, ya que se siente traicionada por su padre, Marcelo Galarza; y ahora la letrada habló sobre la salud mental de la joven y sostuvo que el detonante del mal momento que atraviesa es porque se enteró de que su padre planea irse a vivir a Estados Unidos junto con su nueva pareja.

Detuvieron al policía baleado en Sargento Cabral por venta de drogas

¿Qué dijo la abogada de Nahir Galarza sobre la noche en la que Pastorizzo fue asesinado?

“(Marcelo) Galarza siempre le hizo creer a Nahir que ella era responsable del homicidio junto con él solo porque estaba ahí”, aseguró Hermida Leyenda en diálogo con TN, y sostuvo que “Nahir se hizo cargo de los dos disparos por su hermano”. Vale aclarar, que el hermano de la joven presenta “un retardo madurativo muy serio”, situación que habría sido utilizada por Marcelo Galarza para manipular a la joven.

“Le dijo a Nahir que él no podía ir preso porque tenía que ocuparse de su hermano, que la salud de su hermano dependía de él”, señaló la letrada y sostuvo: “Él la obligó a mentir, le dijo que no diga que ella era zurda y que se fuera a la casa con el arma”. Luego señaló que gracias al trabajo que llevaron adelante con Nahir, ella pudo contar sus tormentos, pero que “darse cuenta de que su papá nunca iba a decir la verdad, es una tristeza muy grande”.

Fuente: LT10-Agencias