Los nuevos cambios en el Ministerio de Seguridad con la salida de Jorge Lagna y la asunción de Rubén Rimoldi en su reemplazo continúan generando repercusiones, no solo desde el arco político sino también desde la fuerza policial.
El exjefe de Policía de la provincia, el santafesino Víctor Sarnaglia, quien también debió renunciar en su momento por enfrentamientos con el ministro de entonces Marcelo Sain, criticó por LT10 la nueva designación del gobernador Omar Perotti.
Sarnaglia opinó que considera a Rimoldi como "poco serio", y agregó que "no es un hombre con una vasta experiencia operacional".
En ese sentido, explicó que tanto Rimoldi como el nuevo jefe de Policía de la provincia Miguel Ángel Oliva el mando más grande que tuvieron fue la Unidad Regional de Caseros "que no tiene ni 400 policías. No estoy desmereciendo pero no tienen conocimiento teórico ni empírico para asumir una problemática como la que atravesamos", remarcó.
También sostuvo que tanto Rimoldi como Oliva "están apuntando hacia la problemática de Rosario y no tienen un conocimiento de toda la provincia. Es un error recurrente del gobierno que cuida a Rosario a expensas del resto de Santa Fe".
Por último, sobre el exministro Jorge Lagna dijo que Perotti demoró mucho su salida "ya que su gestión nunca dio resultados porque no tenía experiencia en seguridad".